El delantero de Quenumaza, con gran trayectoria en la Liga, dialogó con CyD tras haber marcado su gol número 100. La nota completa, acá.
Todos lo conocen por su apodo acompañado de su apellido: “Topo” Bolasina. Quizá, algunos, sabrán sus dos nombres: Edgardo Ezequiel. Es uno de los delanteros vigentes con una carrera repleta de títulos y goles. Tal es así que el pasado domingo convirtió con la camiseta de Quenumaza su gol número 100.
“Estoy muy feliz por haber llegado a los 100 goles. Significa muchísimo para mi y, también, debo agradecerle a la gente de Quenumaza que me dio la posibilidad de poder seguir jugando”, afirmó Bolasina y agregó: “es un privilegio entrar en la historia de la Liga de Tres Lomas”.
Para un jugador marcar 100 goles significa muchísimo. Seguramente, dentro de la lista de los 100, hay goles que prevalecen por encima de otros por distintas razones. Bolasina se animó a elegir sus tres goles más importantes o aquellos que consideró preferidos por estética e importancia.
“Un gol a Deportivo Argentino en la final de 2011, con ese gol salimos campeones con Newbery; otro gol a Atlético Argentino, atajaba Juan Medrano y le hice un gol olímpico de tres dedos en Tres Lomas y, el tercero, el que marqué frente a Deportivo 17 que la piqué desde afuera del área”.
Edgardo Ezequiel Bolasina tiene 37 años. Vistió la camiseta de Jorge Newbery, Cecil A. Roberts y en la actualidad, defiende los colores de Quenumaza. Con el Verde de Salliqueló consiguió todos sus títulos: Apertura 2005 y Final del año 2005, Apertura 2006, Final del Año 2006 e Interligas 2006, Torneo Preparación 2007, Apertura 2011 y Final del Año 2011, Apertura 2013 y Final del Año 2013.
Volvió a la actividad en otra institución, fuera de Salliqueló. Se encontraba más afuera del fútbol que dentro. Pero casi sin pensarlo demasiado, apareció una nueva oportunidad en su camino y, con el tiempo, comenzó a pagar, como él sabe: con goles.
“Este año iba a dejar el fútbol pero mi mujer es de Quenuma y tengo conocidos allá. Hablé con Víctor Cotignola para poder empezar a entrenar sin compromiso. Ellos me dieron el sí y de a poco, con goles, fui ganándome un lugar”, sostuvo Bolasina y concluyó: “La idea era jugar este año y dejar definitivamente el fútbol, pero la realidad es que me estoy sintiendo muy bien y ahora no sé qué voy a hacer”.