Juventud Unida venció 3-2 a Roberts en un partidazo y quedó a solo un punto de Argentino que mañana recibe al Depo. Se vienen grandes encuentros en la continuidad del Clausura.
Se vio un primer tiempo trabado en Treinta de Agosto, con poco juego y pocas situaciones claras de gol. En el segundo sucedió totalmente lo contrario; Juventud fue por el triunfo para acercarse a la Liguilla, Roberts quería afianzarse en su puesto, y pasó de todo.
El complemento fue apasionante. En un partido ida y vuelta y con mucho vértigo, Lautaro Sousa a los 15 puso el primer gol del partido para el local, pero la visita llegó al empate por su goleador, Robert Campaz.
A los pocos minutos, una ráfaga de goles dejó el encuentro 2 a 2. Primero Flores de penal para Juventud, y después otra vez Campaz para Roberts. Sobre el final el Rojo se quedó con un hombre menos por la doble amarilla de Wies, y cuando faltaban segundos para culminar, Giovanetoni decretó la victoria de la Juve.
Los de Silvio Sousa se ilusionan con la Liguilla. Están a un punto de Atlético Argentino que mañana enfrenta al Depo en un duro partido. Roberts, por su parte, quedará libre la siguiente jornada y esperará por resultados para no perder su lugar en el acumulado.
DOMINGO
Mañana se completa el resto de la fecha con varios partidazos. El más atractivo se dará en Tres Lomas, cuando el Depo visite al Tocinero en el José Sardón. Los de Ruben Rey buscarán aprovechar la fecha libre del líder Newbery y así quedar en lo más alto del torneo.
Atlético Argentino por su parte deberá ganar para empezar a asegurar su lugar en la Liguilla, ya más cercano perseguidor es Juventud, que con la victoria de hoy quedó a solo un punto del conjunto Tocinero.
En Garré, el local recibe al último campeón Unión, que cosechó dos victorias consecutivas y viene en alza. El Rojo cayó ante Deportivo Argentino y buscará levantarse para seguir defendiendo su lugar en la Liguilla.
El otro partido que se disputará en Tres Lomas será el de Ferro cuando reciba a Villa del Parque que llega entonado después de vencer con autoridad al Tocinero en su casa. El Verde viene de caer por goleada y buscará cambiar su imagen en su cancha.
El Ceibo agotará sus chances de ingresar a la ansiada Liguilla cuando reciba en su cancha a Deportivo 17. Si bien son efímeras las posibilidades, quién le quita la ilusión de ganar todo y que los de arriba no sumen.
En Treinta de Agosto, La Gloria recibe a Atlético Quenumaza. Ambos sin chances de ingresar al reducido, buscarán empezar a cerrar el año con victorias y alegrías para su gente.
RESERVA
Juventud Unida 1-2 Cecil A. Roberts
FOTO: MARCOS BUSTOS