Este domingo, Unión Deportiva y Atlético Argentino se verán las caras en el estadio Azul. La palabra de los DT Gerardo Valle y Gustavo Salvá en la previa de una nueva edición del clásico.
Los dos equipos viven realidades diferentes en esta etapa final del año. Unión ya fue campeón del Apertura y espera tranquilo el comienzo de la Liguilla, mientras que Argentino tuvo algunos sobresaltos en lo que va del año (con renuncia de DT incluida) y se ve obligado a ingresar en la Liguilla, el gran objetivo que le queda el elenco “Tocinero” en este 2017.
En CyD dialogamos con los DT de cada uno de los equipos; Gerardo Valle de Unión Deportiva y Gustavo Salvá de Atlético Argentino.
¿Cómo llegan a este partido? ¿Tenes todos los jugadores disponibles?
GERARDO VALLE: «Llegamos muy bien desde lo mental, eso es muy importante. Y en cuanto a los jugadores, tenemos q ver a Agustín Barrio y Federico Gorjon, quienes vinieron de Mar del Plata de jugar futsal, pero seguro q entre hoy y mañana se recuperarán para estar el domingo a disposición».
GUSTAVO SALVÁ: «Llegamos muy bien, se trabajó durante toda la semana haciendo bien las cosas. Esperemos hacer un buen partido, ya que no se nos han estado dando los resultados y los chicos se merecen una victoria importante. Por suerte tenemos a todos los jugadores a disposición, eso es muy importante».
¿Importa la actualidad de cada equipo?
GERARDO VALLE: «La actualidad del equipo importa hasta q empieza el partido, después es un clásico y no siempre gana el que mejor viene, ellos necesitan los puntos para la liguilla y nosotros trataremos de ganar para seguir mejorando y llegar lo mejor posible a la liguilla. Es un campeonato de 90 minutos y haremos todo lo posible para ganar y darle una alegría a nuestra gente».
GUSTAVO SALVÁ: «Siempre es bueno llegar con victorias antes de los clásicos, pero son partidos aparte, donde el jugador se juega otro tipo de cosas. No es demasiado relevante la posición en la tabla que tenga cada equipo».
¿Ya tenes en la cabeza la formación que vas a poner?
GERARDO VALLE: «Si, la formación seguramente va a ser igual o muy parecida a la del domingo pasado».
GUSTAVO SALVÁ: Prácticamente tengo todo el equipo delineado, solo tengo algunas dudas que se irán despejando en estos días. Esperemos que todos terminen bien la semana.
¿Qué es lo mejor que tiene el rival? ¿Quién consideras que es el jugador más peligroso?
GERARDO VALLE: «Argentino me preocupa por que tiene jugadores con mucho potencial, que si ese día le salen las cosas podemos sufrir mucho, es por eso que vamos a tomar los recaudos necesarios y preocuparnos por seguir mejorando nosotros. Resalto a jugadores como Scheffer, “Bebo” Martínez, “Pollo” Gutierrez y por supuesto Alexis Fraile, a quien no le debemos dar espacios».
GUSTAVO SALVÁ: «Unión es un equipo consolidado que desde hace mucho tiempo viene trabajando de la misma manera, lo que es muy bueno para cualquier plantel. Es un equipo compacto que sabe muy bien lo que tiene que hacer adentro de la cancha, no destacaría un solo jugador, porque es todo el equipo el peligroso. Llega con mucha gente al gol y vamos a tener que estar muy atentos».
Si Unión gana pueden dejar a Argentino afuera de la Liguilla… ¿Preferís evitarlo en un supuesto cruce eliminatorio?
GERARDO VALLE: «No pienso en eso todavía. Argentino en un mano a mano en una liguilla es muy peligroso, pero lo son también los demás equipo que están peleando esos dos lugares».
¿Qué significaría para Atlético Argentino entrar y no entrar en la Liguilla?
GUSTAVO SALVÁ: «No entrar en la Liguilla sería algo muy duro, porque es el objetivo que nos propusimos desde que me tocó hacerme cargo del equipo. Y obviamente que entrar sería algo muy importante, porque creo que es un torneo aparte, donde el equipo cambia el chip y comienzan a darse otras circunstancias que creemos que nos pueden jugar a favor. Ojalá que podamos lograr ese objetivo».
Un mensaje para los hinchas de ambos clubes.
GERARDO VALLE: «A la gente decirle que vaya a la cancha a disfrutar en familia, que recuerden que el lunes nos cruzamos todos en la calle, que la mayoría tenemos familiares o amigos del otro club por lo que tiene que haber respeto. Espero que al final del partido estemos más contentos nosotros que ellos, pero sabiendo que no es más que un partido de fútbol del cual todos quieren jugar o ver como se juega y ese privilegio es de pocos».
GUSTAVO SALVÁ: «Vamos a intentar hacer un buen partido de fútbol jugando de la mejor manera posible, no perdiendo de vista que esto es un juego, en el que los dos equipos queremos ganar. Ojalá le podamos dar una alegría a nuestra gente, porque sabemos que venimos en deuda con los resultados».