El Depo ya salió campeón. Conocé los números en esta nota de CyD.
Deportivo Argentino de Treinta de Agosto se consagró campeón del Torneo Clausura 2017. A pesar de la derrota con Cecil A Roberts, el Decano se consagró campeón porque también cayó Jorge Newbery, único equipo que lo podía pasar en lo más alto.
Deportivo fue, sin dudas, uno de los mejores equipos del año. No solo porque terminó primero en las posiciones generales del año, sino que también peleó ambos torneos y estuvo a punto de consagrarse campeón en el apertura que fue de Unión. A más de un hincha se le habrá venido a la cabeza el fresco recuerdo de la derrota con Roberts el torneo anterior.
Deportivo, a lo largo del año, fue el equipo que más puntos sumó. 57 sobre 72 posibles. Marcó 69 goles, siendo el equipo que más convirtió, y recibió 29.
Los 69 goles de Deportivo marcan un promedio de casi tres goles por partido. Una gran marca para el equipo de Rubén Rey. El goleador del equipo en el año fue el gran Juan José Giménez, quien se metió entre los tres goleadores históricos de la liga y consiguió un nuevo título en su carrera. En total convirtió 22 tantos. 12 en el Apertura y 10 en el Clausura.
Contando solamente el clausura, Deportivo consiguió 9 victorias, 2 empates y apenas una derrota, la de ayer ante Roberts. Estuvo a punto de ser campeón invicto.
De esta manera, el Decano volvió a ser campeón después de seis años. Desde su última conquista, peleó la mayoría de los torneos pero siempre caía en las últimas jornadas. Por fin se le dio y el Depo es campeón. ¡Salud!