El experimentado defensor de Deportivo Argentino dialogó con CyD acerca del título obtenido. “Demostramos que podíamos salir campeones”, sostuvo.
Deportivo Argentino es el campeón del Torneo Clausura. El equipo es un mix de jugadores con mucha experiencia y otros jóvenes que se acoplaron muy bien al equipo. Diego Soula pertenece al primer grupo y fue pilar fundamental en la consagración del Decano.
El defensor, de 35 años, dialogó con Cultural y Deportiva acerca del título obtenido.
A pesar de ser el mejor equipo del torneo desde la primera jornada y llegar a la última jornada invicto, Deportivo sufrió hasta último momento para quedarse con el título. “Fueron muchos años intentando ganar el torneo y nos demostramos que podíamos ser campeones. Se laburó mucho para conseguir esto”, comentó Soula.
Trabajo. Esa palabra sintetiza el accionar del Depo en 2017. “Rescato al grupo. Estamos muy unidos, tanto los de primera junto a los chicos de Tercera. Hay mucha experiencia sumado a los más jóvenes, que son los que nos van a dar muchas alegrías en los próximos años. El cuerpo técnico tiene la mejor onda. Confiamos mucho en ellos y nos dan mucha seguridad”.
“En este clausura tuvimos la suerte del campeón, cosa que no tuvimos en el apertura”, sostuvo. “Uno de los objetivos está cumplido y ahora iremos más tranquilos a jugar la semifinal. Queremos pelear la liguilla. Después veremos que depara el año futbolístico el año que viene, a su vez obvio, seguiré del lado del club, en la comisión”.
Desde que regresó, “El Mariscal” forma parte del ADN de Deportivo. “Estoy en la subcomisión de fútbol, en la comisión directiva y en el plantel. Siempre tratando de dar lo mejor y también buscando juntar algún mango para el club”. Además, fue el principal artífice para que hoy el Decano tenga uno de los mejores campos de juego de la liga.
“La cancha estaba muy fea. Durante mucho tiempo se hicieron festivales y hasta se prendía fuego dentro del campo de juego. Nos sentíamos con muchos dolores después de entrenar, por eso estudié el tema, y con un grupo de más de diez chicos lo trabajamos. De apoco se fue mejorando, hoy en día tratamos de entrenar un solo día allí. Mimamos mucho la cancha, nos merecíamos un campo a la altura del club”, sintetizó.
Por último, cerró con una dedicatoria especial: “Este torneo se lo quiero dedicar a Ariel Troya, un compañero de futbol y amigo de la vida. Hice las inferiores con él y nos pone tristes que se quiera retirar, lo vamos a extrañar en el vestuario y en el equipo. Gracias a Dios seguirá ligado al club. Es una persona muy valorable”.
El defensor regresó a Deportivo Argentino en 2014, y jugó en el club también en 2015, paró por un problema en una de sus rodillas en 2016, y regresó para ser campeón este 2017.
Soula debutó con 14 años, en 1995, en la primera división del Depo. Allí jugó un par de temporadas hasta que se fue a Salazar, cuando Deportivo no ingresó por algunas temporadas. Más tarde se fue a estudiar a La Plata, ciudad donde jugó en el equipo conformado por los jóvenes de Treinta de Agosto en la Liga del Interior.