El Verde y el Pituco jugarán el domingo, desde las 13.30, la final del año. Álvarez y Oberst, referentes de sus equipos, dialogaron con CyD.
Unión Deportiva de Tres Lomas y Jorge Newbery de Salliqueló definirán quien será el campeón del año en Tercera División, el próximo domingo, desde las 13.30, en el estadio del Pituco.
Newbery se consagró campeón del Apertura y peleó hasta último momento el Clausura con Unión, equipo que finalmente se quedó con el torneo. El Pituco se quedó, el pasado fin de semana, con el Clausura tras vencer 2 a 1 a Cecil A Roberts, en un encuentro postergado de la primera jornada.
Cultural y Deportiva dialogó con jugadores que fueron muy importantes en cada uno de sus equipos. Hernán Álvarez, del Verde, y Francisco Oberst, del Azul.
Álvarez, del Verde, sostuvo que el equipo “hizo buenos torneos a lo largo del año. En el campeonato apertura creo que fuimos justos ganadores, supimos manejar la tranquilidad en los momentos justos ya que varios partidos comenzamos perdiendo, pero los pudimos dar vuelta gracias al gran plantel que tenemos”.
“Luego de obtener el título nos pusimos como objetivo ganar el clausura para que no haya final. Hicimos un gran campeonato, sacamos dos puntos más que en el torneo que ganamos, pero Unión terminó siendo un justo campeón ya que no perdió ni un partido en el clausura, estuvimos cerca pero no nos alcanzó”, agregó el volante de 21 años que reside en La Plata, y viaja todos los fines de semana para jugar.
“El torneo anterior lo terminamos muy bien, ganando las últimas fechas. Si bien no hicimos un buen apertura, nos sirvió para encontrar el equipo para el clausura. Arrancamos empatando con Villa, después empezamos a ganar, tuvimos suerte en algunos partidos. A mitad de campeonato estábamos peleando. Luis (Farias) nos habló mucho, que íbamos a llega al final con chances de ser campeones. Y así fue, sus palabras fueron muy importantes”, comentó Oberst, quien no podrá estar en la final por llegar a la quinta amarilla.
Álvarez destacó el potencial del Azul y afirmó que “Unión es un gran equipo que tiene muy buenos jugadores, como en todas sus divisiones siempre intenta manejar la pelota e imponer su juego. Los dos partidos que jugamos en el año fueron con muchos goles pero muy parejos, se definieron por detalles”.
Oberst, por su parte, habló de Newbery y dijo que: “Desde hace años tienen una idea de juego que respetan, vayan ganando o perdiendo. Salen jugando, llegan tocando, nunca revolean la pelota, siempre la tratan bien. No se dan por vencidos nunca. Hay que estar concentrados los 90 minutos porque juegan muy bien. Hay mucho futuro”.
Sin dudas, ambos equipos fueron claros merecedores de los torneos que ganaron y el próximo domingo se definirá quien es el campeón del año. En el apertura Newbery venció a Unión 5 a 4, mientras que en el clausura el Pituco venció al Verde 3 a 1.
Cabe destacar que la final se jugará en el estadio del equipo de Tres Lomas ya que, tras ese encuentro, se disputará la semifinal de la liguilla de primer división entre estos dos equipos.