El conjunto que unía a los dos pueblos se disolvió tras cinco años unidos. Cada uno se prepara por su cuenta para encarar el 2018. Los detalles en CyD.
Después de unirse para ingresar a la Liga y cosechar buenas campañas, peleando hasta el final en varias de ellas, llegó la separación. Existían rumores de que esto podía llegar a suceder y todo se agudizó con la salida de la dirección técnica de Julio Zhender, hace unos meses atrás.
Luego de varias reuniones y de acuerdo a lo que manifiestan sus dirigentes, ambas instituciones, de común acuerdo, decidieron abrirse y empezar a trabajar cada uno por su lado. Consideran que se ha cumplido un ciclo con la fusión y ahora competirán cada uno por su lado. Cada institución ya se encuentra trabajando de cara al 2018.
Por el lado de Maza, quien se hará cargo de Primera y Reserva será Julio Zhender, quien acompañó a Roberto “Ttito” Castañeira desde que Quenumaza ingresó a la Liga. La propuesta, al menos por ahora, es jugar con jugadores locales y tratar de acercar dos o tres refuerzos.
En inferiores, Maza ingresará con tres categorías: Novena División, Sexta División y, aún resta definir, si lo hará con Séptima u Octava División.
Por el lado de Quenuma, quién se hará cargo del primer equipo es Cristian Fornales, el técnico que pasó por Ferro Carril Oeste de Tres Lomas.
Hace algunos días, el conjunto de Quenuma renovó su Comisión Directiva y, en cuanto a inferiores, se decidió no ingresar con categorías menores. Solo están evaluando hacerlo, al menos, con Novena División.
FOTO: Horacio Gorostidi