El nuevo DT de Roberts de Salliqueló dialogó con CyD a pocos días de confirmarse que estará a cargo de todo el fútbol de la institución.
A pesar de estar más identificado con Jorge Newbery que con Cecil A. Roberts dentro de nuestra Liga, Marcelo Arbe acordó con el “rojo” salliquelense su llegada a la institución y promete un arduo trabajo en todas las divisiones del Club.
Arbe estará a cargo de la Primera división y de la Reserva, y será el coordinador general de todas las divisiones inferiores. Su intención es radicarse en Salliqueló para estar lo más cerca posible del grupo y poder trabajar así de la mejor manera durante toda la semana.
¿Cómo fue que surgió el contacto con la gente de Roberts?
“Después de la finalización de la temporada 2017 la gente de Roberts se puso en contacto conmigo y desde allí fue que nos mantuvimos en contacto. Yo les presenté mi proyecto, a ellos les interesó y nos pudimos poner de acuerdo para que en este 2018 yo esté al frente de toda la parte futbolística de la institución”.
¿Quiénes te van a acompañar?
“Aldo Milano y Román Nuñez, más un grupo de profes que ya venían trabajando el año pasado, son los que me van a estar acompañando en el cuerpo técnico”.
¿Cuál es el objetivo que se proponen para este año?
“En todos los clubes que he estado mi intención siempre fue la de intentar darle una identidad de juego a todas divisiones, y es por eso que vamos a empezar a trabajar en Roberts. Buscaremos ser protagonistas desde el primer minuto y poder consolidar un grupo que se comprometa con la institución”.
¿Cómo va a estar conformado el plantel de primera división?
“Aún no he tomado contacto con el grupo de jugadores, por lo que será cuestión de analizar cada situación desde que empecemos a trabajar junto a ellos y allí poder ver en que líneas nos podemos reforzar, si es que hace falta. Voy a hablar mucho con la gente que ya venía trabajando en el club, quienes serán los que me puedan dar un pantallazo de cómo es la situación de cada jugador”.
¿Cuándo comienzan con la pretemporada?
“Mi intención es que la pretemporada comience el 29 de enero y poder realizar por lo menos 4 o 5 partidos amistosos para observar al equipo dentro de la cancha”.
Un mensaje para la gente de Roberts
“A la gente de Roberts le garantizo mucho trabajo, compromiso, dedicación y seriedad. Vamos a trabajar para que Roberts sea protagonistas y esté en lo más alto, y no solo en lo deportivo, sino que también pretendo que todas las categorías puedan crecer en lo humano”.
“Quiero que el trabajo en las inferiores sea completo, con controles de salud y desarrollo para cada chico. Los jugadores de inferiores son lo más importante que tiene el Club, y es por eso que debemos trabajar de la mejor manera, sin perder de vista que esto es un juego y buscando que día a día los chicos aprenden cosas”.