El conjunto dirigido por Pablo Fernández avanzó a la siguiente fase del Federal C, luego de clasificar segundo en su Zona. “Estamos contentos por la clasificación pero hemos sufrido un poco sobre el final. El objetivo, que era avanzar, está cumplido”, sostuvo el DT Verde.
El próximo domingo Jorge Newbery se enfrenta a Deportivo Winifreda. El partido de Ida será en Salliquelo y una semana más tarde, jugarán en Winifreda, La Pampa. Al mismo tiempo, la competencia local para Newbery comienza el 18 de marzo, mismo día en que debe jugar su partido de vuelta. Por este motivo, el Verde enviará una nota este martes a la Liga. “Le hemos pedido a la liga que respete la reglamentación vigente, que dice que entre partido y partido debe haber 72 horas. Asique esperemos que la Liga resuelva de acuerdo a eso”, afirmó Fernández.
Jorge Newbery había comenzado con el pie derecho en el Federal C, pero en los últimos encuentros, le costó muchísimo y se encontró con dos derrotas. Una ante Unión Deportiva y, la otra, ante General Belgrano de Santa Rosa, el pasado domingo.
“Nos está costando convertir. Hemos tenido partidos interesantes, como contra Unión pero perdimos 1 a 0. El problema de los últimos partidos fue que creamos situaciones pero nos costó convertir”, dijo Pablo Fernández y concluyó: “Al margen de esto, el funcionamiento del equipo está siendo bueno”.