Mauricio Villegas se ha convertido en un pilar fundamental de este Deportivo 17 que actualmente se coloca en puestos de liguilla, y es el mejor equipo treslomense en lo que va de este 2018.
El pasado domingo, 17 venció a Unión Deportiva por 3 a 1, una victoria muy importante en un partido muy especial para el jugador de La Colonia; «La sensación de haber conseguido la victoria en un clásico es muy linda, no es fácil ganar esta clase de partidos, y menos ante un rival como Unión con la calidad de jugadores que tiene».
«Es muy especial lo que yo siento por la camiseta de Unión, pero hoy me debo a Deportivo 17, quien me dio la posibilidad de poder seguir haciendo lo que tanto me gusta todos los domingos».
En cuanto al desarrollo del equipo en lo que va del año, Villegas remarcó; «Hemos ido de menor a mayor en este 2018, habíamos arrancado bien pero tuvimos muchas bajas los primeros partidos, hasta que el DT (Marcelo Díaz) encontró una base y pudo armar 2 o 3 partidos con el mismo equipo».
«Somos un equipo de mucha entrega, porque si bien tenemos jugadores que juegan muy bien con la pelota, cuando no la tenemos todos nos sacrificamos para poder recuperarla»
En este 2018, Villegas ha comenzado a tomar un nuevo rol, ubicándose como delantero, acompañando a Joan Benavídez en el ataque; «Es raro verme ahí arriba, pero por suerte tengo el apoyo del cuerpo técnico de mis compañeros. Me siento muy bien jugando al lado de grandes jugadores como lo son Joan, Nano (Aguilar) y Braian (Semino)».
«La posibilidad de jugar como delantero surgió a raíz de que la pelota volvía muy rápido y me pusieron con la intención de que la aguante un poco, algo que por ahora me está saliendo bién y es de utilidad para el equipo».
Para finalizar, Villegas dejó en claro el objetivo de Deportivo 17 para este año; «Nos propusimos sumar en todos los partidos, porque nuestro objetivo es entrar en la liguilla, ya que 17 hace mucho que no ha podido estar en esos puestos».