Unión no ha tenido un buen año futbolístico, pero la victoria del pasado domingo ante el eterno rival levantó el ánimo del equipo. Fue un triunfo fundamental.
“El partido fue muy duro desde el primer minuto, creo que en el primer tiempo fuimos muy superiores y gracias a eso pudimos llegar al gol, tuvimos chances de convertir otro gol más, como ellos también tuvieron una al final del primer tiempo. Ya en la segunda parte el viento jugó un papel importante y ellos pudieron lastimarnos más. Pero creo que fuimos justos ganadores”.
“La victoria dejó una sensación de desahogo y emoción, yo no la venía pasando bien y una victoria como esta te ayuda anímicamente. Creo que nos merecíamos una victoria así, porque sabemos el momento que estamos pasando”.
El pituco solamente cosechó 22 puntos en lo que va del año, a lo que el pibe de Unión se refirió de la siguiente manera; “Fue un año malo porque hemos cometido muchos errores, muchos jugadores fundamentales se han ido y otros han sufrido lesiones muy duras. Muchas veces en el primer campeonato fuimos superiores a los rivales pero la pelota no quería entrar. A pesar de los malos resultados el grupo está unido y tratará de sacar este momento malo adelante, con el objetivo de darnos tanto a nosotros como a la gente una alegría que sería entrar a la liguilla”.
Hoy, el pituco se encuentra a 7 puntos del último equipo que está ingresando en la Liguilla (Deportivo Maza). Será una tarea difícil poder llegar a ese octavo puesto, pero Agustín es optimista. “Creemos que al clausura ya no llegamos, pero a la liguilla si, siempre y cuando haya posibilidades nosotros la vamos a pelear hasta lo último”.
Por último, Barrio se refirió a su año futbolísitico, que este año tuvo un gran cambio ya que comenzó a estudiar en la ciudad de La Plata y la distancia implicó grandes cambios en su vida cotidiana. “Mi año futbolístico no fue igual al de años anteriores, siento que me costó mucho el cambio de tener que dejar Tres Lomas para venirme estudiar, una actividad que te hace estar pendiente prácticamente todo el día”.