Lucas Gómez recibió una de las sanciones más duras de los últimos años. Estará tres años afuera de las canchas, tras los incidentes ocurridos en el partido de primera entre Salazar y Juventud Unida. Previamente, había sido sancionado con 18 meses tras un partido de inferiores de Salazar.
«Las dos sanciones son injustas. La primera vez, el señor Héctor Toscano pasó un informe que falta a la verdad, donde mencionaba que yo lo había insultado e intentado agredir físicamente, situación que nunca ocurrió, ya que yo siempre estuve lejos de él y lejos estuvo mi intención de querer agredirlo. Tras esto, yo realicé en la Liga mi descargo, pero hicieron oídos sordos a lo que yo dije y le dieron toda la razón al árbitro».
La sanción más dura llegó esta semana, cuando la Liga dio a conocer en su boletín oficial que el DT de Salazar sería sancionado con una pena de tres años, tras lo sucedido en el partido de primera división ante Juventud Unida.
«El árbitro acusó que lo agredí verbalmente. Lo que sucedió es que yo le protesté porque me sentí muy perjudicado en ese partido con Juventud en 30 de Agosto cuando se adicionaron más de 10 minutos, pero no fue algo que pasó a mayores, por lo que no hice el descargo ya que anteriormente sentí que había sido en vano. Y ahora me encuentro con esta terrible e injusta sanción de tres años, lo que me parece una locura».
En su defensa, Gómez dejó en claro que se siente sorprendido por la decisión de la Liga y su deseo es que su nombre no sea difamado, por lo que mencionó; «Soy una persona que jugué al fútbol profesionalmente, donde me inculcaron valores que siempre llevo como bandera, e intento enseñarle eso a mis dirigidos. Con esta dura sanción se está manchando mi nombre, y lo que yo quiero es dejar en claro que en ningún momento intenté agredir a nadie, y que me parece una locura y una injusticia lo que ha hecho la Liga conmigo, sin ni siquiera haberme citado previamente a darme tan tremenda sanción».
«Tras este hecho y otras cosas mas que han sucedido, he llegado a la conclusión de que la Liga no cuida a sus protagonistas, y que tiene un claro rechazo con el Club Salazar. Y lo digo no solo por este tema, sino también por otros manejos que me permitieron ver eso».
«Creo que una solución para estos problemas es que la Liga exija que se filmen todos los partidos, con eso sería todo más sencillo, podría aferrarse de algo y no tomar decisiones solamente escuchando una sola voz. Aparte también serviría para que ellos puedan ver el nivel de arbitraje que hay».
Para finalizar, el DT de Salazar se mostró agradecido con el Club y mencionó; «Quiero aprovechar para agradecer el apoyo incondicional de toda la dirigencia de SFC y a mis jugadores. Vamos a seguir dando todo deportivamente para dejar al club en lo mas alto posible en cada categoría».