Atlético Quenumá arranca el 2019 sin Director Técnico, ya que Leonardo Mendez no seguirá siendo el entrenador del primer equipo, cuando parecía que tenía todo arreglado para su continuidad. Con respecto a esta situación el ahora ex DT mencionó; «Hace 15 días habíamos arreglado la continuidad, pero días atrás en reunión de comisión me llaman y me comentan que había algunos jugadores que no querían jugar si yo estaba al frente del equipo. Al no ver una decisión firme y decidir que hacer o que elegir, decidí dar un paso al costado y dejar el lugar a otro. El Club está sobre mi persona o sobre cualquier comisión».
Los dirigidos por Méndez realizaron una gran temporada en 2018, logrando clasificar a la Liguilla y desplegando un buen fútbol. «El balance del 2018 fue muy bueno en lo futbolístico, respetamos una idea de juego los 29 partidos que jugamos. Hicimos jugar muchos chicos del pueblo, con varios debut a muy corta edad y dándole continuidad a otros que venían jugando en Reserva. Se armó un gran plantel, en su gran mayoría muy buena gente con la estoy hablando hasta hoy y me seguiré hablando. Y seguramente los iré a buscar si tengo la posibilidad de trabajar en otro Club», afirmó.
Para finalizar, Méndez dejó un mensaje para la gente de Atlético Qunuemá; «A la gente de Atlético les digo que sigan apoyando a los chicos. Ellos los necesitan a todos domingo a domingo. Y que sigan alentando hasta que se retire el ultimo jugador del vestuario, como se hizo el año pasado aunque el equipo vaya ganando o perdiendo».
«También quiero agradecer a Gustavo, Fabricio y Diego que estuvieron estos 10 meses junto a mi por un mismo objetivo».
De esta manera Leonardo Méndez dejó de ser el DT de Atlético Quenumá, aunque quizás exista la posibildiad de que su trabajo continué en otro equipo de la liga, algo que se definirá en los próximos días.