Salazar FC cerró un movido 2018 y comenzó el 2019 de la misma manera. A fines del año pasado, el presidente de la institución, Mauricio González, le confirmó a Cultural y Deportiva que pedirían el cambio de liga para Pehuajó.
La Liga negó el pedido de Salazar, por lo tanto continuará participando del torneo de la Liga Cultural Deportiva. En caso de que el Albirrojo quiera cambiar de Liga, deberá hacer un pedido formal ante el Consejo Federal, pero no es un trámite fácil de llevar adelante y “lleva mucho tiempo”, según confirmó González.
Por su parte, Lucas Gómez, entrenador que dirigió el equipo durante 2018 y fue suspendido de las canchas por tres años, ya no estará al frente del primer equipo en caso de que ingresen.
¿Por qué en caso de que ingresen? González comentó que en febrero cambiará la comisión directiva y es probable que, “en un 90 por ciento” Salazar no ingrese con Primera ni Tercera, sino que solamente con divisiones inferiores.
Mauricio Martínez, miembro de la nueva comisión de Salazar, confirmó a CyD que “la nueva comisión se abocará solamente a las divisiones inferiores. En caso de que algún grupo de personas quiera hacerse cargo del fútbol de primera y tercera, deberá crearse una subcomisión de fútbol paralela a la comisión directiva”.
En los próximos días se confirmará que pasará con el Albirrojo. En caso de que no participe, se sumará a Deportivo 17, equipo que tampoco participará con Primera división en 2019.