Unión Deportiva de Tres Lomas invirtió tiempo y trabajo en su estadio. Después de 18 años, removió nuevamente toda la tierra del campo de juego para cambiar aspersores, mover el suelo y resembrar todo el césped.
Con Leonardo Hernández a la cabeza del proyecto junto a la comisión directiva y un ingeniero agrónomo, se estudió el ph del agua, se removió y cambió parte de la tierra para emparejar y así volver a tener el campo de juego que Unión supo tener.
José Fuentes, miembro de la comisión directiva del conjunto azul, dialogó con CyD acerca de este tema: «Se invirtió muchísimo dinero y horas de trabajo para que el campo de juego vuelva a estar en condiciones. Veníamos bien y tuvimos una contra muy grande que fue el clima. Desde que se sembró, hace más de 20 días, cayeron solamente 24 milímetros de agua y de esos 20 fueron en 15 minutos, lo que produjo que se nos corran las semillas hacia los costados, por lo que no está naciendo pareja», sostuvo.
«Igualmente, el ingeniero a cargo del proyecto nos dijo que venimos bien. Hay lugares que está brotando y otros donde ya creció 10 centímetros. Resolvimos esperar diez días más para ver si se resiembra total o parcialmente. Es un trabajo muy meticuloso», agregó.
En resumidas cuentas, aun no es certero afirmar cuando Unión volverá a jugar de local en su estadio. Ya está confirmado que, al menos en la tercera jornada, será local en la cancha de Atlético Argentino, y existe la posibilidad de que tenga que jugar fuera de su cancha durante casi todo el Torneo Apertura. «Con las contras no podemos hacer nada. Si queremos hacer las cosas como deben ser, tenemos que esperar varias fechas para utilizarla nuevamente. Probablemente sea todo el apertura. Se tratará en comisión y veremos, pero si hace tanto tiempo que no se hace un trabajo así, no me parece mal esperar tres o cuatro meses para que quede diez puntos», cerró Fuentes.
De esta manera, aun no se sabe cuando Unión volverá a ser local en el Estadio Azul. Mirándolo a futuro, es una buena decisión para los Pitucos.
COMPARTIMOS ALGUNAS IMÁGENES DE CÓMO ESTÁ HOY LA CANCHA DE UNIÓN DEPORTIVA