La derrota de Garré ante Deportivo Argentino del pasado fin de semana, fue la gota que rebalsó el vaso en la relación entre Humberto Andrade y la Comisión Directiva del club. El clima no era el ideal desde hace varios días, y esta semana finalmente se le pidió al DT la renuncia.
Andrade no quiso dar demasiado detalles sobre la situación, con la intención de no generar ningún malestar, pero le comunicó a CyD que efectivamente «el Presidente me comunicó este miércoles que no seguiría en la institución».
De esta manera, se termina el ciclo 2019 del DT en Deportivo Garré, con un año futbolístico por debajo de las expectativa de lo que seguramente todo el pueblo «rojo» imaginaba. Garré actualmente se ubica en la 10º ubicación en la tabla general, está a 8 puntos del último puesto de Liguilla y necesita cosechar una buena cantidad de puntos en esta segunda mitad del año para poder terminar entre los primeros ocho.
Para este desafío, el vlub ya tomó la decisión de que Juan Cruz Álvarez será el nuevo DT del equipo. Vuelve al «rojo» tras haber dirigido en 2016 y 2017, acompañado en el cuerpo técnico por Sebastián San Juan y con la intención de que también se sume Miguel Vela.
CyD se contactó con Álvarez, quien respecto a su vuelta a la Dirección Técnica del club remarcó; «Cada vez que el club me necesite yo voy a estar, y esta no podía ser la excepción. Se contactaron conmigo tras el alejamiento de Humberto para ofrecerme el cargo y acepté sin dudarlo. Sé que no es un buen momento desde lo futbolístico, pero intentaremos hacer el mejor trabajo posible para que Garré pueda mejorar».
El debút de Juan Cruz Álvarez será el próximo domingo, nada más y nada menos que en el gran clásico ante El Ceibo de Casbas.