Exequiel Reale fue una de las piezas claves en Deportivo Argentino para la obtención del Clausura 2019. Esto, se vio reflejado el pasado domingo, donde Reale fue una de las grandes figuras del partido y pilar de la victoria agónica de su equipo ante Deportivo 17.
«Deportivo 17 nos hizo el partido muy difícil, fue un rival muy duro que corrió y metió mucho, pero sabíamos que iba a ser así porque ellos se estaban jugando su puesto en la Liguilla. Tuve varias intervenciones, pero creo que la más difícil fue la que le saqué a Mauricio Flores al comienzo del segundo tiempo, un remate fuerte que por surte pude desviarla para permitir que sigamos con el arco en cero.»
Una fecha antes de que finalice el campeonato, Deportivo logró consagrarse campeón, lo que demuestra la buena segunda mitad de año que tuvo el equipo.
«Fuimos campeones porque tenemos un gran grupo, el cual está formado dese hace tres años y logró una gran unión tanto dentro como fuera de la cancha. Y desde lo estrictamente deportivo, creo que fuimos justos campeones porque mantuvimos una regularidad y ganamos los partidos claves que hay que ganar para poder ser campeón en esta Liga. Creo que la victoria en el clásico ante Juventud Unida fue visagra para nosotros, nos hizo saber que podíamos volver a ser campeones.»
A pesar de la consagración, Reale no olvida que a principio de año les costó un poco el arranque, pero con el correr de los partidos volvieron a encontrar ese funcionamiento que tanta alegrías le dio a la institución en los últimos años.
«De arranque nos costó un poco, comenzamos con un nuevo técnico y es normal atravesar un proceso de adaptación, aunque el cuerpo técnico seguía siendo el mismo de años anteriores. Pero con el correr de las semanas de trabajo y de los partidos, pudimos ir consolidando una idea que hoy nos permite volver a ser campeones.»
«Cuando terminó el Apertura tuvimos una charla grupal, donde nos propusimos cambiar la imagen del equipo y corregir lo que sea necesario. Por suerte pudimos hacerlo, logrando volver a ser el Deportivo de 2018, con una buena solidez defensiva y un gran potencial en ataque.»
Al igual que en 2017 y 2018, el «Depo» volvió a gritar campeón este año por tercera vez consecutiva, y ese hambre de gloria que lo llevó a dar tantas vueltas olímpicas, hoy ya lo enfoca en su próximo objetivo.
«Queremos disfrutar de este campeonato, y hacernos saber que estamos consiguiendo cosas muy importantes, es el tercer año consecutivo que logramos ser campeones y eso no es algo que se da siempre. Pero tenemos bien en claro que queremos defender el título del año que obtuvimos en 2018, para eso nos vamos a preparar, nuestro próximo objetivo es volver a ganar la Liguilla.»
Para finalizar, Reale dejó un mensaje para toda la gente de Deportivo; «Para la gente de Deportivo Argentino tengo solo palabras de agradecimiento. Nos han acompañado en todas las canchas, por eso queremos que ellos lo disfruten tanto como nosotros. Creo que este buen momento que atraviesa el club es producto del trabajo de todos; jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.»