Después de varios idas y vueltas, de una gran danza de nombres que circularon para la dirección técnica de Atlético Argentino en 2020, finalmente Abel Pidone será quien se hará cargo de la primera división y de la reserva.
El nuevo DT dialogó con CyD, contando sus impresiones sobre lo que será su cuarto ciclo en el banco del «tocinero»: «Soy consciente de que no es un momento fácil para el club, pero creo que es ahora donde más debemos estar los hinchas de Argentino, apoyando desde el lugar que podamos. Tenemos que mirar para adelante, lo que ya pasó no lo podemos cambiar».
«Hubo mucha gente que hizo fuerza para que yo esté, incluida mi familia que me apoyó en esta decisión tan importante. Yo quería volver a dirigir, y después de estar 5 años inactivo esta es una gran oportunidad que no quiero desaprovechar».
Tras su confirmación como DT, Pidone ya tiene la mente puesta en el armado del Atlético Argentino 2020, a lo que mencionó: «Por el momento solo puedo confirmar que Adolfo Cavallero seguirá siendo el encargado de la parte física del equipo, pero no descarto que alguien más se pueda sumar para darme una mano.»
«Y con respecto al armado del plantel, quiero que todos los jugadores del club jueguen en Argentino, no podemos darnos el lujo de tener a nuestros jugadores defendiendo otros colores y que nosotros tengamos que armar el equipo con jugadores de afuera. Entre los jugadores de experiencia y pibes que surgan de las inferiores queremos que esté integrado nuestro plantel en el 2020.»
«Si bien aún no sabemos cuando va a comenzar el campeonato, quiero comenzar con la pretemporada lo más rápido posible, así podemos hacer una buena base física y jugar muchos partidos amistosos.»
De esta manera, Atlético Argentino ya se prepara para afrontar un 2020 con nuevos desafíos, que incluirán en primer lugar repatriar a jugadores del club como Alexis Frailes, Mauricio García, Ignacio Bories, Leonel Burrieza, Alexis Martínez, entre otros. Luego de armar el plantel, deberá enfocarse en revertir la mala imagen futbolística que ha dejado el equipo «tocinero» en los últimos años.