Después de casi dos años sin actividad futbolística en nuestra Liga, pareciera ser que empieza a verse la luz al final del túnel. Producto de la baja de casos de COVID19 en nuestra región y la Provincia, y al gran avance de la vacunación masiva, de a poco comienzan a habilitarse las diferentes actividades que se encontraban restringidas, por lo que se está a la espera de lo que puede suceder con el fútbol de las ligas del interior.
Si bien aún no hay confirmaciones oficiales, de manera extraoficial se habla de que para el mes de septiembre es posible que se habilite el regreso de público restringido a las canchas, siendo obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna colocada para poder ser parte del evento deportivo, ya sea jugadores, árbitros, cuerpo técnico y público en general.
Ante este panorama, la Liga Cultural y Deportiva llamó a reunión a todos los clubes que la integran, con la intención de conocer cuál es su posición ante el posible regreso de la actividad.
En tal sentido, CyD dialogó con dirigentes y representantes de las instituciones, quienes en su mayoría manifestaron la intención de participar con todas las categorías si es que el regreso del fútbol va a ser con presencia de público. Por otra parte, hay clubes que analizan ingresar solamente con las divisiones inferiores, y está el caso de La Gloria que por ahora es el único club que confirmó que no participará este año.
Habrá que esperar al próximo viernes para conocer de manera oficial la posición de cada club, y ver si se habla de una posible fecha de regreso y un posible formato de lo que sería el campeonato para los últimos meses del año.
Esperamos mucho tiempo por este regreso, y aunque si bien aún no hay nada confirmado de manera oficial, lo cierto es que el regreso de nuestro querido fútbol de pueblo parece estar cada vez más cerca.