El pasado domingo, en el encuentro entre Jorge Newbery y Ferro Carril Oeste, correspondiente a la fecha siete del torneo liguista, el Verde treslomense salió a la cancha con siete jugadores para enfrentar a Newbery y a los segundos de comenzado el encuentro, el jugador Ariel Cepeda acusa una lesión y fue retirado de la cancha, por lo que el partido fue suspendido debido a que, según el reglamento, no se puede jugar con menos de siete jugadores.
Ferro inscribió solamente esos siete jugadores para el partido de primera con los que salió a la cancha, contrario a lo que hacen todos los equipos: 11 jugadores y cinco suplentes. De esta manera, el encuentro fue suspendido y tal cual dicta el reglamento, se le dio por ganado 1 a 0 a Newbery.
Esto generó un malestar en la gente de Jorge Newbery porque necesitaba sumar mayor cantidad de goles para poder terminar primero. “Nos enteramos cuando terminó el partido de tercera, es una falta de respeto para la liga, los jugadores de los dos equipos y para la gente que pagó la entrada, para todos”, mencionó Pablo “Pilo” Fernández, DT del Verde de Salliqueló.
Por su parte, Mario Borrego, quien se hizo cargo de la dirección técnica para este domingo, comentó: “El viernes renunció «Calín» Nievas y ocho jugadores, faltando una fecha, ya no fueron a jugar. Se les rompió el auto a cuatro de Pehuajó que venían, decidimos completar en tercera y ya”.
“No es una actitud antideportiva como ponen en las redes sociales, hay que tener memoria, en 2014 Newbery retiró al equipo contra Argentino para que no le hagan goles y está dentro del reglamento, no quería pagar la multa e hice eso, no pasa nada”, argumentó Borrego.
Ferro finalizó último el campeonato con un punto en siete partidos jugados, producto del empate con Maza Deportivo y Social. Por su parte, Jorge Newbery clasificó segundo y jugará en cuartos de final con Villa Del Parque.