El Torneo Apertura de la Liga Cultural Deportiva se cargó su primer entrenador. Abel Pidone renunció como entrenador de Atlético Argentino en la semana siguiente de la derrota 4 a 0 ante La Gloria.
Pidone le comunicó la decisión a los jugadores y dirigentes. «Me voy bien con el club y con los jugadores. No pude repetir el equipo dos domingos seguidos. Lesiones, expulsiones, hoy en día hay 11 jugadores prácticamente titulares que no están disponibles. Armar un equipo diferente cada fin de semana es agotador».
«No tenía más nada para transmitirle a los jugadores y no puedo disimularlo. Ocupar un cargo por orgullo o capricho no me parece. A esta altura de mi vida trato de no pasarla mal. No hay nada raro, simplemente me agoté», sostuvo el entrenador.
Argentino está en la 12º posición de la tabla, con 13 puntos en 13 partidos. Sólo tiene debajo a Juventud Unida (11), Maza (8) y Ferro (7).
Este fue el cuarto paso de Pidone por la institución. Dirigió en el 2002 donde fue campeón del Interligas, luego en la temporadas 2006 y 2007, en 2014 y el paso actual. Como jugador, fue campeón en las temporadas 1984 y 1985 y fue subcampeón en 1986 y 1987.
¡Éxitos en lo que viene, Abel!