La entidad de árbitros de Tres Lomas, encargada de impartir justicia en los torneos de inferiores, se mostró a favor de que las niñas puedan jugar.
Acá el comunicado completo:
En el día de la fecha nuestra Cooperativa de Árbitros del Oeste, hace saber a toda la comunidad deportiva de nuestra Liga Cultural y Deportiva, que queda a entera disposición de clubes y la propia liga, para que en las categorías menores pueda jugarse en forma mixta.
Nuestra intención es que en nuestra liga se aplique, como mínimo en las divisiones menores, léase novena u octava, es decir en chicos y chicas comprendidos en los años 2014/2015 y 2013/2012, dado las recomendaciones realizadas por la FIFA. Permitir el sistema mixto, contribuirá enormemente al desarrollo del fútbol. No tenemos ninguna duda de la importancia de lo que significa la integración de equipos mixtos en la faz formativa.
La Cooperativa cree que al jugar con los chicos, las chicas se crean una imagen propia más positiva, aprenden a confiar en sí mismas y son más conscientes de su habilidad. la posibilidad del fútbol mixto en las divisiones citadas es muy importante no sólo en lo deportivo, sino en lo social y en lo que hace a la inclusión y a crear la idea entre los más chicos y las más chicas de la noción de pertenencia a un grupo.
Por consiguiente nuestra Cooperativa de Árbitros del Oeste, acompaña y apoya toda decisión de nuestra Liga Cultural y Deportiva, respecto de esta situación del futbol mixto en nuestra región.
Walter Moita
Presidente
Deja tu comentario