Luego del fallecimiento de Roberto “Tito” Castaneira, y la posibilidad de no ingresar este año en la Liga, finalmente Quenumaza decidió entrar y Zehnder será el DT. La palabra del técnico, acá.
El equipo de los dos pueblos vivió semanas complicadas y decisivas. Tras el fallecimiento de “Tito” Castaneira, la Comisión Directiva, jugadores y Cuerpo Técnico, decidieron ingresar a la Liga en este 2016. Estará a cargo de la Primera División Julio Zehnder, quien fuera DT de reserva y Ayudante de Campo de Castaneira en el 2015.
“Es difícil y no es agradable asumir por estas razones, pero más allá de esto, a Quenumaza lo sacamos todos juntos adelante”, manifestó Julio Zehnder en declaraciones a CyD y agregó “este año iba a dejar de dirigir por razones personales laborales, pero ante esto, uno no puede mirar para el costado. Uno tiene que aportar lo suyo”.
Zehnder fue técnico de Tercera División y Ayudante de Campo de “Tito” Castaneira. Compartieron muchos momentos juntos y así lo recuerda el ahora DT de Quenumaza: “Se me hace difícil definir a Tito en pocas palabras. No puedo. Con él aprendí muchísimo. Compartíamos juntos todos los jueves, todos los domingos. Era una persona que siempre estaba atento a todo. No se le escapa un detalle” y añadió “es una persona a la que todos vamos a extrañar mucho”.
Aunque resulte difícil dar vuelta la hoja y cambiar de página, hay que hacerlo. El próximo domingo Quenumaza disputará un amistoso con Atlético Argentino. Allí probará dos delanteros, dado que en la tarde de hoy, se bajó el goleador del 2015, Iván Lezcano y, al menos en el 2016, no será jugador de Atlético Quenumaza. “Por cuestiones personales, Iván (Lezcano) no jugará con nosotros. Va a ser muy difícil reemplazar a Iván. Fue el goleador del año pasado y, aparte, para nosotros era determinante. Pero en el transcurso de estas semanas, intentaremos cubrir ese puesto”, concluyó Julio Zehnder.