Por segundo año consecutivo Unión no ingresará al torneo con sus dos principales categorías. Ignacio Honorato, presidente de la institución, dialogó con CyD y explicó la situación del club.
Al estar alejado del resto de las ciudades que componen la Liga Cultural Deportiva, a Unión Deportiva, el equipo de Bonifacio, siempre se le complicó la participación en los torneos. Año tras año, las diferentes comisiones hicieron grandes esfuerzos para poder ingresar aunque, desde 2016, priorizaron otras iniciativas antes que lo deportivo.
En esta temporada 2017, Unión tampoco ingresará al torneo ni con primera ni con tercera división. El presidente de la institución, Ignacio Honorato, explicó la situación a Cultural y Deportiva y afirmó que ya es un hecho que el club no ingresará.
“La realidad es que ingresar con las dos principales categorías exige un gasto muy grande para el club que hoy no está preparado para afrontar”, afirmó.
El presidente sostuvo que, durante 2016, “se priorizaron las cuestiones edilicias del club y se reacondicionó la sede, la cual estaba muy deteriorada. Este año, si Dios quiere, avanzaremos con la reforma del estadio, donde está contemplado la mejora del campo de juego y el cambio de alambrados para poder tener un estadio en condiciones”, sostuvo.
En cuanto a las inferiores, en 2016 Unión ingresó con séptima y octava. Honorato confía en que este año se vuelva a ingresar y afirmó que el club ya se está armando para que esto suceda, aunque aún no hay nada confirmado.
“No sabemos qué va a pasar más adelante. Así como tomamos la decisión de entrar en 2005 tras diez años sin participar, ahora nos toca decidir que no. Ojalá más adelante podamos volver a formar parte”, cerró Honorato.
De esta manera, Unión de Bonifacio quedó confirmado como la primera baja para este torneo. ¿Qué pasará con Salazar Fútbol Club? ¿Disputará el próximo torneo?