En un gran segundo tiempo, Jorge Newbery le ganó a Deportivo Argentino por 2-0 con goles de Suarez y Barraza de penal. El domingo que viene se define el campeón.
Un gran marco de público acompañó a los equipos este domingo en el estadio Edgardo Marduel. Newbery y Deportivo disputaron los primeros 90 minutos de esta gran definición de la Liguilla.
El primer tiempo puede obviarse tranquilamente. Pasó poco y nada en cuanto a situaciones y se disputó un duelo muy trabado y disputado. La más clara estuvo en los pies de Luciano Marduel, protagonista fundamental del ataque verde, y fue contenido por Ariel Troya, que ingresó a los diez minutos por el lesionado Morales.
El complemento arrancó encendido. La primera fue para el local que tuvo la chance en los pies de Tico Suarez y Nacho Peñas, pero ambos disparos fueron detenidos por Ariel Troya, que comenzaba a ser la figura del partido. Minutos más tarde volvió a tener una doble atajada que le impidieron al Verde ponerse en ventaja.
Deportivo avisaba con contragolpes, pero no podía inquietar a Federico Alfonso, que respondió cuando se lo necesitó. Con el dominio de la pelota, el Verde siguió yendo y encontró el primero en una jugada asilada que llevó en buena forma Luis Suarez, rematando desde afuera del área y colocándola a la derecha abajo del arquero.
Ya con la tranquilidad de la ventaja, el local fue por el segundo y lo logró después de que Javier Barraza cambie por gol un penal que le cometieron a Suarez. A partir de entonces el partido se abrió y el Depo fue por el descuento con más ganas que juego. Si bien pudo haber llegado al mismo, también corrió riesgos y el Verde pudo haber liquidado la serie.
La mala noticia del día fue la lesión en la rodilla de Federico Moyano faltando pocos minutos para que finalice el encuentro. La figura del Depo debió salir en camilla y posiblemente no pueda estar en el partido de vuelta.
No hubo tiempo para más; después de una gran segunda parte, y un pálido primer tiempo, Jorge Newbery se quedó con los primeros 90 minutos de una serie que aún está abierta, y el Depo se jugará a todo o nada en su cancha el próximo domingo.