El 2021 sigue transcurriendo y la vuelta del fútbol en las ligas del interior se sigue haciendo esperar, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país. Un año y medio de inactividad hacen que las ganas de que vuelva a girar la pelota sean mayores que nunca.
Julio dio comienzo a la segunda mitad del año, la cual vino con la novedad de que el organismo de seguridad que regula el fútbol de las ligas del interior (APREVIDE), adoptó una resolución para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren en fase 3, 4 o 5, en la que «se autoriza a disputar encuentros futbolísticos pertenecientes a la Liga de Fútbol, bajo los protocolos expuestos por el Consejo Federal, el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y condiciones establecidas por COVID-19”».
La actividad, por el momento, será sin la habilitación del ingreso de público a los estadios. En las jornadas de las divisiones menores y juveniles puede ir cada chico acompañado de un adulto, mientras que en la Primera división las delegaciones deberán estar integradas por 40 personas cada una, donde el club que hace las veces de local deberá disponer de entre 5 y 10 personas más para la organización de los encuentros. Sin embargo, es importante destacar que desde APREVIDE se está trabajando para ampliar ese cupo, dependiendo del comportamiento de la pandemia en cada distrito, para lo cual deberá tener el consentimiento del municipio correspondiente.
Actualmente, los distritos que integran nuestra liga se encuentran en las siguientes fases:
– Tres Lomas (Fase 3)
– Salliqueló (Fase 3)
– Guaminí (Fase 3)
– Daireaux (Fase 3)
– Adolfo Alsina (Fase 3)
– Trenque Lauquen (Fase 2)
Como de costumbre en el último tiempo, habrá que seguir esperando para saber si existe la posibilidad de que el fútbol vuelva a nuestra liga en esta segunda mitad de año. El panorama parece más alentador para un regreso de las divisiones inferiores que un regreso de la primera división.