Pasaron casi seis años del ultimo partido de Unión de Bonifacio en Primera División. Aquella derrota 4 a 0 frente a Unión de Tres Lomas bajó la persiana y le puso candado a la participación en la máxima categoría.
Pero hoy, ese candado se rompió y Unión vuelve a primera. El equipo será compuesto íntegramente por jugadores del club y dirigido por un hombre de la casa, Nestor “Nene” Ducasse.
Dialogamos con Diego Achaval, jugador que formó parte de El Ceibo en la ausencia de Unión y ahora vuelve a su casa. “Estamos trabajando para que no sea un simple paso, queremos instalar nuevamente a Unión en primera. Tenemos muchos chicos de inferiores, que son amigos, primos, hermanos, que llegaban a hasta la última categoría y se debían irse porque no tenían lugar, no queremos que vuelva a suceder”, sostuvo el delantero.
“Desde un primer momento tuvimos el apoyo del presidente y de Nico Budareto quienes nos dieron una mano muy grande, como así también Martin Lopez y Pablo Osorio. Por eso decidimos entre todos poner un poco de voluntad y dar una mano en lo que se pueda”, agregó.
Entre las obras que se han llevado a cabo en este tiempo, se han cambiado los alambrados viejos, el nuevo riego, se están trabajando en los nuevos vestuarios y, con la colaboración de los jugadores, se están limpiando los espacios del estadio para que llegue de la mejor manera al inicio del torneo.
Como cierre y reflexion personal, Achaval sostuvo que “era muy triste ver que pasaban los años y Unión no entraba. Venimos entrenando siempre que la pandemia lo permitió y estamos listos para tener un papel digno. Estamos todos muy felices, expectantes de que la gente nos acompañe y tengamos un gran año entre todos”, cerró.